ACTIVIDAD EN CLASE
1 consulta las estapas de producción de un producto y sus características explica cada una
2 elige el proceso de fabricas ion de tu proyecto y explica cada etapa de fabricas ion
3 inserta 3 vídeos donde muestre el proceso de fabricas ion que elegiste
4 realizar una sopa de letras sobre el proceso de fabricas ion que eligió utilizando mínimo 15 palabras a través del siguiente enlace
https//www.olesur.com/educacion/sopa-de-letrasasp
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Las etapas de producción de un producto son las diferentes fases existentes en el proceso de fabricación que tiene un producto.
La fabricación de un producto toma muchos pasos, desde el comienzo hasta que el producto final sale al público comprador. Comienza mucho antes que los productos entran en una línea de ensamblaje y finaliza mucho después de su salida.
Etapas para producción rutinaria
En este apartado se indican las diferentes etapas para producir un producto de forma rutinaria.
-Diseño del producto
Crear el diseño del producto es una de las primeras cosas a considerar en la producción. El diseño debe establecer la utilidad del producto para el cliente final y esto no solo debe ser inherente al producto en sí, sino también al empaque.
Los envases atractivos pueden captar la atención del cliente, la curiosidad y el interés por el producto. Al diseñar el producto y su embalaje, se debe considerar que tiene que ser innovador, creativo y contemporáneo.
-Abastecimiento de materias primas
El abastecimiento de las materias primas depende del tipo de producto que se fabrica. En la producción, las materias primas se pueden adquirir de fuentes locales o se pueden importar de otros países.
Las materias primas locales provienen principalmente de la naturaleza, como las minas, plantaciones, granjas, pesquerías y más.
Las materias primas importadas se pueden adquirir principalmente de otras empresas comerciales, como productos químicos, maquinaria y piezas, partes electrónicas y muchas otras.
-Proceso de pedido
La producción tiene que ver con la demanda de productos terminados y el suministro de los fabricantes. Una de las etapas clave en el ciclo de producción es la colocación de pedidos para la fabricación de una cierta cantidad de productos.
La eficiencia de este ciclo de producción se puede comprometer fácilmente sin un proceso de pedido simplificado que tenga en cuenta los posibles factores de dificultad, como la cantidad actual de existencias, el volumen de ventas o las tendencias futuras.
-Programación de la producción
Luego que se realiza el pedido, la producción debe programarse de manera que maximice las instalaciones de fabricación de la empresa.
Los productos fabricados dentro del período de tiempo estipulado, permiten a una empresa atender la demanda generada durante el proceso de pedido.
-Procesos de fabricación
El procesamiento de las materias primas también depende del tipo de producto que se fabrica. Hay tres procesos de fabricación que se pueden usar dependiendo de la naturaleza del producto que se va a producir.
Proceso analítico
Este proceso implica la desintegración de las materias primas en partes más pequeñas.
Un ejemplo de proceso analítico es el procesamiento de diferentes alimentos preservados, como la carne en conserva, salchichas, y varios otros.
Proceso sintético
Este proceso implica el ensamblaje de piezas listas para usar o el uso de ingredientes mezclados.
Un ejemplo es la fabricación de automóviles, en donde la mayoría de las piezas están ensambladas.
Proceso de acondicionamiento
En este proceso, las materias primas pueden modificarse en su forma para poder utilizarlas en otro propósito.
Un ejemplo de esto es el procesamiento del mármol, que se remodela, alisa y se cambia de su apariencia original para usarlo como azulejos.
-Control de producción y calidad
Asegura que un solo producto tenga la misma calidad del resto que se fabrica. Tener trabajadores capacitados para el control en cada etapa de los procesos de producción garantizará que los productos se sometan a un control de calidad y cumplan con los estándares de la empresa.
-Comercialización
Implica la distribución de los productos terminados a los consumidores. El éxito en la comercialización depende de la calidad de los productos, el precio de demanda, la publicidad y varios otros factores.
-Transporte
La etapa final implica el transporte eficiente de los productos terminados a diferentes ubicaciones físicas y geográficas, como almacenes, distribuidores o minoristas.
Con las expectativas de los clientes, más altas que nunca, incluso el menor retraso en la transferencia del producto desde la planta hasta el usuario final puede ser desastroso.
Las cancelaciones de pedido y los retrasos en los pagos son solo dos resultados que pueden socavar todos los esfuerzos en la eficiencia del ciclo de producción.
Etapas de producción para crear un producto
En el otro apartado se expone con detalle las etapas de producción para la creación de un producto por primera vez, desde su concepto hasta su desarrollo final.
De esta manera se enfatiza que la producción no es solo lo correspondiente a la manufactura en serie, sino que existen etapas previas de desarrollo del producto que también forman parte de la producción.
Al dividirlo en 12 etapas, se puede ver que podría ser más fácil de lo que se piensa poder convertir una gran idea en un producto final.
Etapa 1: Concepto del producto
Aquí es donde se comienza a desarrollar la idea básica del producto. Se debe pensar en lo que se desea sobre el producto, cómo sería su uso y quién lo usaría. Se crean bocetos y notas del concepto inicial.
Etapa 2: Investigación
Hay dos cosas importantes que investigar en esta etapa: en primer lugar, es vital investigar los mercados y demandas actuales.
Si el producto ayuda a resolver un problema, ¿hay muchas personas que buscan una solución para ese problema? ¿Se puede visualizar algún vacío que necesite ser llenado?
En segundo lugar, se necesita saber qué hay en el mercado que sea similar a la idea del producto. Si lo hay, no significa necesariamente que la idea no sea un éxito, pero ¿cómo se mejorará el producto con respecto a lo que ya está disponible?
Etapa 3: Desarrollo del Diseño del Producto
Etapa 3: Desarrollo del Diseño del Producto
En esta etapa se puede comenzar a desarrollar el diseño del producto. Hay una serie de cosas que aquí se debe considerar:
– Tener una idea firme de la función del producto.
– ¿Es el producto para ser usado una sola vez o es de larga duración?
– ¿Qué tan confiable es el producto?
– ¿Cuáles serán los costos de fabricación, y esto dejará un margen para obtener ganancias sin un precio que pueda disuadir a los compradores?
– Pensar en la complejidad de la fabricación, teniendo en cuenta la cantidad de piezas de cada unidad.
– ¿Cuáles son los materiales necesarios para la producción? Este punto puede requerir más investigación.
Etapa 4: Investigación y desarrollo del diseño final
Estos son los ajustes finales a los bocetos, incluyendo las dimensiones y la selección de los materiales, de modo que cuando se avance a la etapa 5 se tenga un dibujo detallado para trabajarlo.
Se deben desarrollar los diseños a un alto nivel e incluir todos los detalles vitales. Si el producto consta de varias piezas, se debe intentar mantenerlas al mínimo para mantener bajos los costos de fabricación y acelerar el ensamblaje.
Etapa 5: Diseño asistido por computador (CAD)
Con el software de modelado 3D se obtendrá un modelo computarizado del diseño final del producto.
Este modelo puede ayudar a resaltar cualquier problema potencial que no fue evidente en el diseño del producto en sí. Se debe aprovechar esta oportunidad para volver a la etapa 4 y resolver ahora cualquier problema.
Etapa 6: Fabricación asistida por computador (CAM)
Aquí es donde se puede ver un prototipo físico del producto, utilizando un sistema de ingeniería asistido por computador. Una representación física del diseño es ideal para probar y desarrollar.
Etapa 7: Pruebas del prototipo
Hay que asegurarse que las pruebas sean minuciosas y críticas. No se debe tener miedo de ser honesto con uno mismo sobre cualquier problema o falla en el diseño, ya que solo se puede ayudar al producto final a que sea lo mejor que pueda.
¿El producto funcionará correctamente? De ser necesario, se debe volver al paso 3 y volver a desarrollar el diseño para resolver los problemas.
Etapa 8: Fabricación
Si se superaron las pruebas del prototipo sin que se revelara ningún problema en el que se deba trabajar, es hora de fabricar el producto.
Es posible que aquí se deban tomar algunas decisiones adicionales, como la selección de materiales, si hay varios componentes y los números de lote.
Los costos de fabricación dependen de la complejidad del producto. Se debe pensar en lo que mantenga bajos los costos mientras se conserve la calidad que se desea.
Estos factores deben considerarse para garantizar que se obtendrá un beneficio saludable en el producto final.
Etapa 9: Montaje
El ensamblaje del producto es vital: por ejemplo, si se utiliza un pegamento que decaerá rápidamente, no se venderán muchos productos. Se recomienda que el producto tenga el mínimo número de uniones.
Hay que tener en cuenta los costos, pero se debe recordar que el uso de materiales ineficaces puede afectar negativamente las posibles ventas.
Etapa 10: Retroalimentación y Pruebas
Ahora que el producto ha sido fabricado y ensamblado, puede continuarse probando rigurosamente.
Hay muchas maneras de hacer esto, desde reunir grupos focales hasta preguntarle a familiares y amigos, asegurando tomar nota de los comentarios y permitir críticas libres y honestas. Esto ayudará con cualquier desarrollo adicional del producto.
Etapa 11: Desarrollo del producto
Hay que considerar volver al desarrollo del producto si se necesitan realizar mejoras importantes o abordar problemas imprevistos.
La mayoría de las empresas de manufactura habrían resuelto los problemas obvios antes de llegar a esta etapa, por lo cual en este momento solo se estaría modificando el producto o de lo contrario saltar a la etapa 12.
Etapa 12: Producto final
Ahora que se ha llevado con éxito el producto desde su concepto a un producto final pulido, es hora de centrar la atención en la campaña de marketing y el aspecto práctico de ponerlo en manos de los clientes.
Cuanto más se venda, los lotes de fabricación serán más grandes y el costo de fabricación será menor, lo que significará una mayor ganancia.
Como se fabrica un peluche
Los peluches son fabricados en grandes fabricas y también pueden ser hecho en casa a mano.
PRIMER PASO
Para fabricar un peluche primero se debe escoger el tamaño y la forma que va a tener, ya cuando esto este decidido se escogen los materiales y en general las materias primas como la tela esta es cortada por maquinas cortadoras dependiendo del tamaño que se va a fabricar el peluche, también pueden ser cortadas a mano.
COSTURA O COSIDO
Después de esto se coge la tela ya cortado y se pone en una maquina de coser y se cose la tela para hacer el peluche escogido.
RELLENO Y CERRADO
Ya cuando el peluche este casi cosido se deja un pequeño hueco donde se introduce el relleno, este relleno puede ser de algodón, esponja suave, dura, entre otras, en este paso el peluche ya empieza a tomar la forma deseada. Este proceso lo hace una maquina de relleno o a mano.
Cepillado y empacado
El oso de peluche pasa por una maquina donde hace que el peluche se esponje por fuera y así quede mas suave y esponjado. Al final se le pone la etiqueta y se empaca en bolsas también se puede hacer a mano
como se puede ver se puede fabricar un peluche a mano o industrial mente.
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4 file:///C:/Users/sala204-20/Downloads/sopa-de-letras-14.pdf
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